NUESTRA FILOSOFÍA

IMG_20201101_105029.jpg

ValTem fisioterapia es una clínica que nace para ayudar a recuperar la funcionalidad y calidad de vida de las personas.

La filosofía de nuestra clínica es no solo recuperar al paciente de la dolencia por la que acude a nosotros, sino encontrar el factor desencadenante de dicha lesión, para así poder prevenir futuras recaídas.

Es igual de importante tratar y resolver el problema que tenemos ahora como identificar qué es lo que lo ha provocado.

 

En ValTem fisioterapia estamos formados en el Concepto Maitland®, este es un método de tratamiento basado en el razonamiento clínico que tiene como base la terapia manual. Además, utilizamos técnicas punteras en fisioterapia como la punción seca, una técnica con unos resultados extraordinarios en el tratamiento del dolor.

 

Para obtener unos resultados lo más óptimos posibles es fundamental el trabajo activo. Por ello, contamos con un espacio con material al que el paciente puede acudir a realizar los ejercicios que se diseñen en el plan de tratamiento sin ningún tipo de coste adicional.

 

Esto lo creamos con el fin de que todo el mundo (incluso las personas que no tengan material en casa o la posibilidad de ir a un gimnasio) pueda recuperarse en su totalidad.

VALTEM FISIOTERAPIA

EL EQUIPO

IMG_20201108_110435_edited.jpg

EVA

VALEIRO

 

Nº Colegiada 3378

Creo que es importante conocer la formación y trayectoria de la persona que te va a tratar, así que voy a hacer un breve resumen con mi experiencia laboral y formación.

Tengo más de 10 años de experiencia laboral con pacientes. Estoy especializada en terapia manual y siempre estoy en continua formación. Creo que en el mundo de la fisioterapia es fundamental estar actualizado y sobre todo especializarse.

Mis ámbitos de especialización son las lesiones y cirugías deportivas, las lesiones traumatológicas y los accidentes de tráfico.

  • Diplomada en fisioterapia - Universidad Pontificia de Salamanca

Gracias a la UPS no sólo tuve la oportunidad de ser formada por referentes de la fisioterapia en España, sino que pude tratar a pacientes desde primero de carrera y así contar con experiencia real desde mis primeros pasos como fisioterapeuta

  • Formación superior en Fisioterapia Osteoarticular y Terapia Manual - EUF Once. Universidad Autónoma de Madrid

Esta formación en Fisioterapia Osteoarticular me ayudó a ampliar mi conocimiento anatómico y estructural del cuerpo humano y así poder abordar las patologías con un conocimiento mucho mayor y utilizar técnicas punteras en el tratamiento con terapia manual

  • Punción seca - Fisioterapia conservadora e invasiva del Síndrome de Dolor Miofascial -  Seminarios Travell y Simons®  

La punción seca para mi es una herramienta fundamental en mis tratamientos ya que me permite ayudar al paciente a disminuir su tiempo de recuperación y abordar el dolor con unos resultados extraordinarios. Siempre explico detalladamente en qué consiste y es elección del paciente utilizarla o no

  • Concepto Maitland© de fisioterapia manual. International Maitland Teachers Association (IMTA)

El Concepto Maitland© es una metodología que se fundamenta en el razonamiento clínico y me permite tratar al paciente en su globalidad y diseñar un plan de tratamiento estructurado e individualizado que acorta los plazos de recuperación y mejora la calidad de vida y los resultados a largo plazo